Presas y autos Híbridos

Autor: Alfredo Espinoza
Ingreso: 25-06-2013 07:42:26 pm

Congestionamiento vehicular, el mejor momento para conducir un auto híbrido

BY  ANTONY INGRAM

 

 Si hay alguien que disfrute el estar atrapado en tráfico pesado, le mostraremos a alguien que no tiene nada mejor que hacer.

Pero si usted no tiene más remedio que sentarse y esperar en el tráfico, mientras conduce al trabajo, le comento que un nuevo estudio muestra que lo mejor sería hacerlo, en un vehículo híbrido.

Probablemente no se necesita de un estudio para encontrar rápidamente los puntos fuertes de un vehículo híbrido, ya que con un vistazo a la etiqueta de consumo en la ventana, puede ser suficiente.

Pero el estudio, realizado por la Universidad Carnegie Mellon CMU (vía Pittsburg Business Times), le pone números al consumo del coche híbrido y muestra su excelente comportamiento, cuando enfrenta viajes en condiciones de carretera congestionada.

Los híbridos no son malos en rendimiento en carretera abierta, pero allí los beneficios son menores, dado el costo adicional de estos coches, sobre los vehículos convencionales.

Los “Híbridos y los vehículos tipo plug-in cuestan más dinero pero traen beneficios para el medio ambiente", dijo el profesor de CMU de la facultad de ingeniería mecánica, Jeremy Michalek, en un comunicado.

Aunque algunos vehículos híbridos ofrecen impresionantes cifras de consumo en carretera (Toyota Prius se mantiene en lo más alto de la lista de kilómetros alcanzados en carretera, según la EPA)  esta diferencia en consumo con vehículos regulares, es menor que la que se encuentra, cuando los autos son conducidos en ciudad.

Híbridos versus no-híbridos

Para poner las cosas en perspectiva, un coche como el Chevrolet Cruze Eco2013, con un rendimiento de 67 kpg en carretera, resulta ser solo 9 kilómetros por galón inferior a la del Toyota Prius 2013 - una diferencia del 12,5%, pequeña diferencia ya que el Cruze cuesta $4.000 menos. Sin embargo, el consumo del Cruze en ciudad, es mucho mayor, 44.8 kpg y ahora la diferencia en recorrido con el Prius es de 36.8 kilómetros por galón, o sea un 45% de diferencia.

Efectivamente, el conductor del Prius puede recorrer casi el doble de la distancia por cada galón consumido en ciudad, y no sólo unos pocos kilómetros más como sucede en carretera.

Para un recorrido de 19,000 kilómetros por año, con el combustible a $3,66 por galón (precio USA) y con un manejo del 90% en ciudad, el Prius recuperaría más de $3.000 de su valor adicional, solo por las diferencias en el consumo de combustible, en un año.

Es un ejemplo extremo (aunque no se considera el inevitable aumento en el precio del combustible), pero ilustra el abismo existente entre el consumo de los híbridos y los vehículos convencionales, cuando se manejan en ciudad. Un vehículo “plug-in” híbrido mejora estas cifras aún más.

Los datos de la CMU también sugieren que la elección de un vehículo híbrido para uso en ciudades congestionadas, como San José, puede reducir los costos de mantenimiento en un 20% y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad.

El estudio también advierte de otro factor importante: la conducción agresiva. Esta puede reducir el rango de vida de un vehículo en un 40% o más, según el estudio. Esto  aplica para cualquier vehículo, sin embargo, y sin duda tendrá un efecto sobre las baterías de los vehículos eléctricos, donde cada kilómetro cuenta.

El estudio de la CMU fue financiado por la National Science Foundation, junto con Ford y Toyota. Normalmente no apruebo cuando los fabricantes de automóviles con interés, se involucran, pero los resultados del estudio son simplemente de sentido común.

Como siempre, la forma en que usted conduce, lo que conduce y por dónde conduce, influye en qué tan verde es su viaje.

Compre un vehículo que se adapte a sus necesidades y condiciones de manejo, pero además recuerde que el consumo puede variar.


Comentarios a: Presas y autos Híbridos   -   enviar un comentario

No se han encontrado comentarios para mostrar. Sea el primero en dejarnos su comentario.


Envie un Comentario

*Nombre:
*E-mail:
Website:
*Comentario:
 

*campos requeridos   

Quiero recibir por email actualizaciones de comentarios en este post

Solicitar Cita
Anuncio su Auto Gratis
Ver Autos Certificados

    
 
rolex replica sale | rolex replica sale | replica watches uk | rolex replica uk