Autos H铆bridos usados de los que debe alejarse

Autor: Alfredo Espinoza
Ingreso: 19-06-2013 07:29:55 pm

Vehículos Híbridos usados de los que debe alejarse                                                                                                                                                                                                                                                                                      Por John Voelker

Algunos autos usados son mejores que otros. Y así como hay autos híbridos nuevos de los que se debe alejar, también hay algunos híbridos usados que pueden resultar una mala inversión.

El Toyota Prius usado es, por mucho, el híbrido más conocido y de mayor venta, con unos cuantos millones de unidades vendidas en EE.UU. desde el 2000.

Pero también hay híbridos huérfanos que aparecen en gran cantidad en los lotes de autos usados. Y sólo porque dice "híbrido" en la tarjeta de identificación no significa que va a conseguir buen kilometraje en el consumo de gasolina, o un vehículo agradable de conducir.

Así que aquí está la lista de los cinco híbridos usados en los que usted debe pensar dos veces, antes de buscar en su billetera.

BMW ActiveHybrid X6 modelos 2010-2011

En el exterior, a excepción de algunas insignias, parece un BMW X6 convencional, o en términos de BMW, un "coupe de actividad deportiva" - esencialmente un vehículo deportivo utilitario crossover tipo fastback.

Pero el ya discontinuado ActiveHybrid X6 utiliza una versión modificada del sistema híbrido de dos modos que GM utiliza para grandes camiones de tracción trasera o utilitarios deportivos, equipado con una versión modificada del motor V8 de BMW de 4.4 litros, twin-turbo de 407 hp.

La eficiencia del combustible del ActiveHybrid es de 30.4 kpg, considerablemente mejor que el X6 convencional de 4.4 litros, que obtiene 24 kpg en modo combinado.

2010 BMW ActiveHybrid X6

El objetivo era "construir el BMW de los híbridos", como un ingeniero lo dijo en su lanzamiento, sin comprometer la potencia, el rendimiento, o el placer de conducir.

La  potencia total del motor junto con los dos moto-generadores es de 485 caballos de fuerza.

En la práctica, BMW ajusto radicalmente el software de control híbrido, para imitar la experiencia de conducción de una transmisión automática de siete velocidades, con cuatro marchas de accionamiento directo y tres con diferentes asistencias eléctricas. Pero nadie detrás del volante sabía que había motores eléctricos que proporcionan parte del esfuerzo de torsión.

El problema con el ActiveHybrid X6 es que es un vehículo de baja producción, que se construyó únicamente por dos años y este sistema híbrido de “dos modos” tiene fama de haber costado al fabricante más de $10.000 por auto.

Para empezar los servicios de BMW pueden ser caros y si ha esto añadimos un sistema híbrido de baja producción, descontinuado por BMW y que nunca se utilizará otra vez, más el riesgo de reparaciones costosas y la posibilidad de piezas no disponibles en el futuro cercano, fueron suficientes para marcar el camino de salida de este auto

Chevrolet Malibu Hybrid modelos 2008-2009

                   2009 Chevrolet Malibu Hybrid                                   

Uno de los dos sistemas híbridos lanzados por GM hace unos años, utilizó un sistema con correa alternador-arrancador en varios modelos compactos y de mediano tamaño.

El Chevy Malibu se ofreció con el llamado sistema BAS por dos años, acoplado a un motor de 4 cilindros de 164 hp de fuerza y 2.4 litros, Ecotec. En el 2009 el Malibu Hybrid fue vendido únicamente a flotas.

El gran reto del Malibu Hybrid con un rendimiento de 38.4 kpg en ciudad, 51.2 kpg en carretera y un rendimiento combinado de 43.2 kpg , fue sólo ligeramente mejor que los rendimientos alcanzados con el mismo motor de 2.4 litros, combinado con la entonces nueva caja de seis velocidades automática.

Esa versión del Malibu ofrece una experiencia de conducción más familiar, un kilometraje promedio equivalente y cerca de $ 2.000 menos en el precio. Si la etiqueta no logró cerrar el trato, la experiencia de conducción mucho más suave lo hacía.

Los dos años de Malibu Hybrid fueron modelos de baja producción, con una desagradable sensación en la transmisión, cuando el motor eléctrico cambia de proporcionar potencia a carga la batería en forma regenerativa. Y con un consumo de combustible, en mundo real, apenas por debajo de los modelos convencionales.

El Malibu Hybrid se fue en silencio a partir del año 2009 junto con la quiebra y la reestructuración de GM. A manera de información, el nuevo 2013 Chevrolet Malibu Eco utiliza una segunda generación completamente actualizada y más suave del mismo sistema.

Una advertencia final: Un gran número de híbridos Malibu fueron utilizados como taxis en la ciudad de Nueva York, así es que si observa pintura amarilla en cualquier parte es  mejor huir.

Dodge Durango Hybrid / 2009 Chrysler Aspen Hybrid 2009

                        2009 Dodge Durango Hybrid launch at 2007 Los Angeles Auto Show         

Bueno, debe haber sonado como una gran idea con el apogeo de los vehículos utilitarios deportivos: un SUV híbrido, que también utilizara un motor Hemi!

Eso es exactamente lo que Chrysler construyó antes de su quiebra, por pocos meses en el 2008, antes de cerrar su línea de SUV’s grandes y cerrar la planta de montaje de Delaware por completo.

En total, menos de 1000 Dodge Durango Híbridos - incluyendo su gemela de lujo, el Chrysler Aspen Hybrid - fueron construidos.

Este par de SUV’s híbridos fueron los únicos productos de Chrysler en utilizar el sistema híbrido de dos modos, originalmente desarrollado conjuntamente por GM, el entonces DaimlerChrysler y BMW.

Al igual que en el 2010-2011 BMW ActiveHybrid X6, este sistema de baja producción tiene componentes muy caros. Entre el paquete de baterías y la compleja transmisión híbrida de dos motores, se rumora que costaba alrededor de $10.000 o más por vehículo.

Así que, mientras el V8 de 345 hp y 5.7-litros Hemi, junto con el sistema híbrido entregan un consumo decente de 33.6 kpg en manejo combinado - mucho mejor que la versión Hemi no híbrido, de 24 kpg, después de la quiebra de Chrysler quedó más huérfano que nunca. Y esto es una perfecta razón para mantenerse alejado de este.

Honda Accord Hybrid modelos 2005-2007

                                  2005 Honda Accord Hybrid                        

Este auto se anuncio como un híbrido de altas prestaciones - la única vez que Honda ha equipado su (Integrated Motor Assist) sistema híbrido combinado con un motor V6 de 3.0 litros, en lugar de un motor de 4 cilindros y 1,5 litros (o menor).

La idea de un híbrido de altas prestaciones resultó profundamente confusa para el mercado, ya que el éxito de la segunda generación del Toyota Prius había firmemente definido "híbrido" como "eficiente en combustible".

Después de una explosión inicial de interés, las ventas del Accord Hybrid disminuyeron significativamente, hasta que finalmente fue retirado después de tres años con ventas totales de apenas 28.500 autos.

Su consumo de combustible combinado de 40 kpg, fue un 20 % mejor que el modelo no-híbrido V6 con 33.6 kpg. Pero el sistema híbrido nunca permitió que el Accord Hybrid realizara viajes sólo con energía eléctrica, de modo que parte de la experiencia híbrida se perdió.

Honda ha hecho casi 1 millón de híbridos hasta la fecha, todos excepto el Accord Hybrid son compactos o sub-compactos de alto kilometraje.

El papel del Accord Hybrid puede servir como caso de estudio, por el hecho de que  vehículos dirigidos a un nicho específico, a veces no encuentran su mercado.

Saturn Vue Green Line 2007, Saturn Vue Hybrid 2008-2009. 

Por último llegamos a tres diferentes modelos híbridos de la desaparecida marca Saturn de GM.

                             Saturn Vue Green Line                          

En el año 2007 el Saturn Vue Green Line fue el primer vehículo en recibir el sistema de correa  alternador-arrancador híbrido, GM señaló con orgullo, a este, como el deportivo utilitario con mejor consumo del mercado, para un rendimiento combinado 41.6 kpg.

El sistema híbrido BAS reinicia el motor gasolina de 2.4 litros (Ecotec), después de que el auto se detiene, añade par eléctrico a la potencia del motor de gasolina  y actúa como un generador para recargar el paquete de baterías en el frenado.

Pero el sistema era brusco, con estremecimientos al encenderse el motor gasolina o por la entrada del motor eléctrico, lo que hizo de " del Saturn fuera desconcertante al conducir.

La falla reconocida por el fabricante en el 2008 y el llamado de los primeros 7.000 autos para cambiar los paquetes de baterías utilizados en estos automóviles, equipados con BAS, probablemente sellaron la suerte de este auto, dado el colapso del mercado de automóviles en ese mismo año, las quiebras subsiguientes y la reestructuración de GM (y Chrysler) en los EE.UU.

Durante un corto período de tres años, tres Saturn se ofrecieron con el sistema BAS: el Saturn Vue Green Line crossover compacto 2007, y sus reemplazos para 2008-2009 – la primera llamada Saturn Vue Green Line, que luego cambió a Vue híbrido - y también el sedán Saturn Aura Green Line 2008-2009.

El mismo sistema BAS de primera generación también se utilizó en el 2008-2009 Chevrolet Malibu híbrido (véase más arriba).

Con la marca sin respaldo, un paquete de baterías llamado a cambiarse, características desagradables de conducción y los rendimiento de combustible no tan superiores a los modelos no-híbridos, los híbridos de Saturn tienen un camino difícil por transitar.

Las ventas de menos de 10.000 unidades en tres años, testifican de su falta de atractivo  y sospechamos que lo mismo puede aplicarse cuando los vea en los lotes de autos usados.

 


Comentarios a: Autos H铆bridos usados de los que debe alejarse  -   enviar un comentario

Autor: Christina Lopez
Enviado el: 10-15-2014 05:06:55 pm

Hola estamos deseando hacer un cambio de automovil y tenemos gran espectativa por el Hyundai Terracan 2001-2002 diesel pero a mi esposo le sugieren una Mitsibishi Sport 2000 pero gsolina porque aducen mucho problema al turbo diesel del Terracan .........me podria ayudar a decidirnos ???
Muchisimas gracias !!!

Repuesta de: Alfredo Espinoza
Enviada el: 10-16-2014 02:17:01 pm

Christina, el Hyundai Terracan es un SUV grande con capacidad para 7 personas. Tiene un motor diesel, turbo intercooler de 2.9 litros, con inyecci贸n electr贸nica tipo riel com煤n, con una potencia de 160 HP con caja manual de 5 velocidades o autom谩tica de cuatro velocidades.
El consumo combinado de combustible es de 9.9 Km/l o sea 37.48 Km/g
El Hyundai Terracan viene equipado con frenos ABS como equipo de norma.
La huella de emisiones de CO2 del Terracan es de 263 grs/km = 3.68 tons/a帽o.
El Terracan es un todo terreno producido por la marca coreana Hyundai desde el a帽o 2002. Se basa en el Mitsubishi Pajero. El Terracan fue redise帽ado en el 2005. Actualmente, se encuentra fuera de producci贸n.
El motor Diesel 2.5 litros del Terrac谩n a煤n siendo copia fiel del motor 2.5 litros de Mitsubishi result贸 problem谩tico.
Los veh铆culos Diesel con inyecci贸n electr贸nica de combustible del tipo Riel Com煤n (CRDI), deben utilizar 煤nicamente filtros recomendados por el fabricante. O sea para asegurar largo funcionamiento, libre de problemas, debe utilizar solo repuestos originales.

El Montero es un SUV bien dise帽ado y bien equipado para superar situaciones dif铆ciles fuera de carretera, pero en carretera abierta no se comporta muy bien, da sensaci贸n de torpeza e incluso de querer volcarse en las curvas.
En condiciones de carretera resbalosa o mojada la recomendaci贸n es utilizar el selector de 4WD enganchado siempre, para mejorar el agarre y la estabilidad.
Una nueva versi贸n de Montero debut贸 en el 2001, pero este auto fue declarado por Consumer Reports como inseguro, por levantar una o dos llantas de la carretera, al hacer virajes r谩pidos en situaciones de emergencia. En el 2003 a la versi贸n USA, se le incluy贸 un sistema electr贸nico de control de estabilidad ESC que mejoro un poco la estabilidad. El Montero fue descontinuado en USA despu茅s del 2006.
El Mitsubishi Montero se encuentra disponible tanto en motores turbo Diesel de inyecci贸n convencional como turbo Diesel de inyecci贸n electr贸nica (no riel com煤n ) as铆 como motores de gasolina.
El Montero 4WD con motor gasolina de 3.0 litros y caja manual o autom谩tica tiene un consumo promedio de combustible de 24 kpg mientras que en ciudad consume 22.4 kpg y en carretera consume 27.2 kpg.
El Montero 4WD con motor gasolina de 2.6 litros de 4 cilindros (4g54) y caja manual tiene un consumo promedio de combustible de 25.6 kpg mientras que en ciudad consume 24 kpg y en carretera consume 28.8 kpg.
El Montero 4WD con motor gasolina de 3.5 litros y caja autom谩tica tiene un consumo promedio de combustible de 22.4 kpg mientras que en ciudad consume 19.2 kpg y en carretera consume 25.6 kpg.
Los motores Diesel 3.2 litros utilizan inyecci贸n electr贸nica de combustible.
El Montero 4WD motor Diesel turbo 3.2 litros de 121kW (162 Hp) promedia 35 kpg con caja autom谩tica
El Montero 4WD motor Diesel turbo 3.2 litros de 127kW (170 Hp) promedia 36 kpg con caja autom谩tica
El Montero 4WD motor Diesel turbo 3.2 litros de 150kW (201 Hp) promedia 41kpg con caja autom谩tica
El Montero 4WD con motor Diesel turbo de 2.8 litros utiliza sistema de inyecci贸n convencional (mec谩nico) y promedia 39 kpg con caja autom谩tica.
Saludos cordiales.

Autor: jorge juarez
Enviado el: 05-29-2014 02:46:20 pm

Antes que nada don Alfredo muy interesantes sus aportaciones, quiero comentarle que estoy interesado en adquirir un Ford Scape Hybrid 2008, 4 cilindros, mi temor es el desconocimiento en el tema de estos vehiculos, he leido en varios blogs que en general es un vehiculo estable, pero que su talon de aquiles es el mismo sistema hibrido, ya que las baterias despues de cierto recorrido caducan y el costo de reemplazo es tan elevado como el costo del vehiculo, por lo que lei el mantenimiento mecanico y sus piezas son las mismas que para cualquier vehiculo ford a excepcion de los componentes electricos, no se si estos puedan reemplazarse con facilidad o se requiera mano de obra especializada y que tan complicado sea conseguirla en guadalajra, mexico.
en verdad me interesa el vehiculo y quisiera conocer su opinion y si es posible aclarar los mitos y realidades que hay sobre el vehiculo, ya que muchas personas lo satanizan y para otros resulta ser la gloria...
Agradesco la atencion.

Repuesta de: Alfredo Espinoza
Enviada el: 06-01-2014 06:55:49 pm

Jorge gracias por sus comentarios. El Ford Escape es un SUV que se puede conseguir con tracci贸n en las cuatro ruedas. Este tipo de tracci贸n en el Escape funciona de la siguiente manera, regularmente solo las ruedas delanteras tienen tracci贸n, pero cuando 茅stas patinan el sistema engancha gradualmente la tracci贸n en las ruedas traseras, seg煤n sea necesario, para mejorar la tracci贸n del veh铆culo.
Las opciones de motores son un adecuado motor de 2.0 litros y cuatro cilindros y un potente motor de 3.0 litros de seis cilindros en V. El Escape hibrido apareci贸 en el 2005 y obtuvo un rendimiento de 41.6 kpg en las pruebas realizadas.
El motor de 3.0-litros V6 tiene suficiente potencia. Las virtudes del Escape son su estabilidad, su buen frenado, el gran espacio interior y su buena aceleraci贸n (solo el motor V6). Lo negativo es que los ruidos se escuchan en el interior de la cabina y lo r铆gida de la suspensi贸n.
Como la mayor铆a de SUV el Escape tiene como principal problema la tendencia a volcarse cuando se gira el volante con rapidez. Esta condici贸n se logr贸 corregir en el Escape en el 2008 cuando el sistema ESC (electronic stability control) se instal贸 como equipo de norma.
El consumo de combustible del Escape 2.0 litros 4x2 con caja manual en ciudad es de 32 kpg, mientras que el consumo promedio es de 35.2 kpg y el consumo en carretera es de 40 kpg.
El consumo de combustible del Escape 2.0 litros 4x4 con caja manual en ciudad es de 30.4 kpg, mientras que el consumo promedio es de 33.6 kpg y el consumo en carretera es de 36.8 kpg.
El consumo de combustible promedio del Escape 2.3 litros 4x4 con caja manual es de 33.6 kpg, mientras que el consumo en ciudad es de 30.4 kpg y el consumo en carretera es de 38.4 kpg.
El consumo de combustible promedio del Escape 2.3 litros 4x4 con caja autom谩tica es de 32 kpg, mientras que el consumo en ciudad es de 28.8 kpg y el consumo en carretera es de 35.2 kpg.
El consumo de combustible del Escape 2.5 litros 4x4 con caja autom谩tica en ciudad es de 30.4 kpg, mientras que el consumo promedio es de 33.6 kpg y el consumo en carretera es de 40 kpg
El consumo de combustible promedio del Escape 3.0 litros 4x2 贸 4x4 con caja autom谩tica es de 30.4 kpg, mientras que el consumo en ciudad es de 27.2 kpg y el consumo en carretera es de 35.2 kpg.
El Escape H铆brido del 2009 es el que menos quejas de consumidores tiene, el 2008 se mantiene en la media en cuanto a quejas de consumidores. Con respecto al cambio de bater铆as tengo entendido que son m煤ltiples bater铆as y que es posible el reemplazo de una o las que se da帽en individualmente. Lo recomendable es averiguar con el concesionario Ford de su localidad si ofrece repuestos y servicio para este modelo. Saludos cordiales.

Autor: Juan Carlos Vargas
Enviado el: 04-24-2014 01:03:49 am

Estimado don Alfredo,

Excelente su aporte.
Consulta, que opini贸n le merece la nueva versi贸n del RAV 4, y en comparaci贸n con el Honda CRV linea 2013.

Saludos

Repuesta de: Alfredo Espinoza
Enviada el: 04-29-2014 05:59:38 pm

Juan Carlos, personalmente me gusta mucho el Rav4 de IV generaci贸n. La potencia y el torque adicional del motor 2.5 litros, combinado con la caja de cambios autom谩tica de seis velocidades, proporcionan buena aceleraci贸n, suavidad de manejo y mejor rendimiento de combustible. El modelo con motor 2.5 consume menos combustible que el modelo equipado con motor 2.4 litros. Saludos cordiales.

Autor: Vanessa Flores
Enviado el: 01-24-2014 12:20:11 am

Hola Sr. Alfredo me gustaria me diera una sugerencia, tengo un toyota PRIUS y estoy encantada con el, pero tengo 4 hijos y si deceo un viaje largo me gustaria que fueran mas comodos, aunque por ahora tendria que ser un carro usado,seria mas conveniente comprarme el carro en un dealer, que carro me recomendaria y que preguntas mas importantes tendria que hacer sobre el carro a compra? muchas gracias

Repuesta de: Alfredo Espinoza
Enviada el: 01-25-2014 01:15:39 pm

Vanessa, lo ideal es que un experto en evaluaci贸n automotriz revise el carro de manera profesional para usted. Son muchos los detalles por considerar al comprar auto usado, adem谩s no debe olvidar consultar la historia particular del auto. Saludos cordiales.

Autor: Antolin Mena
Enviado el: 11-10-2013 10:48:42 am

Deseo hacer una consulta basado en su experiencia 驴cual vehiculo es mejor en cuanto a duracion, desempe帽o y fuerza en cuanto a la doble traccion entre un Suzuki Vitara 2001 y un Grand Vitara tambien 2001 y un Hyundai Terracan 2.5 diesel? El Terracan es mucho mas espacioso etc y supongo mas pesado que el Suzuki, pero en mi criterio el Suzuki dispone de una excelente doble traccion muy fuerte y yo requiero una doble fuerte para lo que deseo usarlo y se me dice o he leido en los foros que el Terracan tambien se desempe帽a bien en esa parte?? Agradezco sus comentarios y su experiencia en el campo de la mecanica.

Repuesta de: Alfredo Espinoza
Enviada el: 11-22-2013 07:10:03 pm

Antolin, Escudo es el nombre original de este 4x4 vendido alrededor de todo el mundo bajo diferentes nombres, seg煤n sea el lugar o regi贸n donde se comercialice.
Este Suzuki se vendi贸 por primera vez en Jap贸n en el 88 con el nombre de Escudo, un a帽o despu茅s se vendi贸 en USA con el nombre de Sidekick, poco despu茅s apareci贸 tambi茅n en el mercado norteamericano bajo el nombre Chevy Tracker, la versi贸n de Espa帽a primero se llam贸 Vitara y luego Santana.
Este peque帽o 4x4 fue redise帽ado en 1999 y en este mismo a帽o dejo de usar el nombre de Sidekick para usar solo el de Vitara.
El Vitara en su versi贸n 2 puertas se consigue con techo de lona, la versi贸n de 4 puertas tiene techo duro. Ambos autos comparten el motor de 4 cilindros y 2.0 litros.
El Gran Vitara de cuatro puertas tiene un motor V6 de 2.5 litros de mayor potencia, tambi茅n incluye m谩s equipo standard. El motor V6 se siente falto de potencia para su tama帽o, sobre todo si se combina con transmisi贸n autom谩tica.
En t茅rmino general estos autos se sienten lentos, ruidosos y poco confortables.

El Hyundai Terracan es un SUV grande con capacidad para 7 personas. Tiene un motor Diesel, turbo intercooler de 2.5 litros o un 2.9 litros, con inyecci贸n electr贸nica tipo riel com煤n, con una potencia de 160 HP. Las cajas disponibles son la manual de 5 velocidades o la autom谩tica de cuatro velocidades.
El consumo combinado de combustible es de 9.9 Km/l o sea 37.48 Km/g
El Hyundai Terracan viene equipado con frenos ABS como equipo de norma.
La huella de emisiones de CO2 del Terracan es de 263 grs/km = 3.68 tons/a帽o.
El Terracan es un todo terreno producido por la marca coreana Hyundai desde el a帽o 2002. Se basa en el Mitsubishi Pajero. El Terracan fue redise帽ado en el 2005. Actualmente, se encuentra fuera de producci贸n.
El motor Diesel 2.5 litros del Terrac谩n a煤n cuando es copia fiel del motor 2.5 litros de Mitsubishi result贸 problem谩tico.

Autor: sandra menjivar
Enviado el: 09-05-2013 06:00:04 pm

Buen d铆a Don Alfredo
Yo quer铆a saber sobre los carros mitsubishi galant 2001, 驴Qu茅 tan f谩cil es encontrar repuestos para este carro? 驴Qu茅 tan dif铆cil es vender un carro de este tipo? 驴Y que tan buenos son? 驴Cu谩nto consumen de gasolina? 驴Consumen mucha o son econ贸micos? Pues, realmente he escuchado que es dif铆cil encontrar repuestos y que estos son muy caros. Quer铆a salir de dudas y saber sobre todo sus ventajas y desventajas .De esta manera ,ver si realmente vale la pena adquirir uno o buscar otro, gracias.

Repuesta de: Alfredo Espinoza
Enviada el: 09-14-2013 04:53:52 pm

Sandra, el Galant de Mitsubishi ofrece un potente motor de 3.0 litros V6. El viaje es c贸modo, tranquilo y su manejo es razonablemente 谩gil. El asiento del conductor resulta ser no muy c贸modo y el espacio en la parte trasera es limitado. El control de tracci贸n se convirti贸 en equipo est谩ndar en los modelos V6 en el 2001.
En 2004 el Galant fue redise帽ado, pero a煤n as铆 persigue a sus competidores. La suspensi贸n ahora carece de agilidad, el motor de 4 cilindros tiene buenas prestaciones pero es ruidoso, el viaje es grotesco y r铆gido, incluso sobre pavimento liso. El modelo con motor V6 es a煤n peor, el auto tiene un radio de giro tan amplio, que lo hace dif铆cil de estacionar. El modelo V6 GTS es muy r谩pido, pero al ejercer tracci贸n los ejes jalan con fuerza el volante de direcci贸n. Las versiones con motor V6 se interrumpieron en el 2010. El 煤ltimo a帽o de producci贸n del Galant fue el 2012.
El Galant 2003 es el modelo con menos quejas de consumidores.
El consumo promedio de combustible del Galant con motor 4 cilindros de 2.4 litros y caja autom谩tica de 4 velocidades es de 36.8 kpg (9.72 kpl), el consumo en ciudad es de 32 kpg (8.45 kpl), mientras que el consumo en carretera es de 43.2 kpg (11.41 kpl)
La facilidad para conseguir repuestos esta relacionada con la cantidad de estos autos que se vendieron en su pa铆s. Por ejemplo en Costa Rica es dif铆cil conseguir repuestos para Galant. Saludos cordiales.

Autor: Jos茅 Rafael Bueno
Enviado el: 08-13-2013 03:59:29 pm

Saludos Don Bernal:
He leidos sus comentarios sobre marcas de vehiculos. Quiero cambiar un automovil Toyota Camry modedlo 2001 por una yipeta Hiundai Tucson, o veracruz, pero tengo temor por ser un vehiculo coreano y la desvaluacion que va presentando anual. Tambien otra opcion es la Ford Scape 2008 o 2009.
Tendre que seguir evaluando para ver con cual me decido.
Me gustaria una opinion sobre yipetas y que sean economicas.
gracias

Repuesta de: Alfredo Espinoza E.
Enviada el: 08-15-2013 01:02:41 pm

Jose Rafael, los veh铆culos coreanos han venido mejorando su calidad y ganado terreno desde hace muchos a帽os.
El Hyundai Tucson es un SUV peque帽o tomando como base al Elantra sed谩n. El motor m谩s com煤n es el 2.0 litros de cuatro cilindros.
El motor opcional de 2.7 litros V6 tiene una aceleraci贸n similar a la del Honda CRV y la del Toyota RAV 4 de cuatro cilindros, pero el consumo de combustible es superior.
El Tucson versi贸n americana no se caracteriza por su agilidad pero la seguridad ha mejorado con el control electr贸nico de estabilidad (ESC) incluido como equipo de norma. El manejo es confortable aunque la suspensi贸n es ruidosa y marcada.
La cabina del Tucson es f谩cil de acceder y la parte trasera es espaciosa. Los frenos ABS, el control de estabilidad ESC y las bolsas de aire laterales y de cabeza son equipo est谩ndar en la versi贸n USA.
La caja de cambios autom谩tica de cuatro velocidades fue objeto de algunas quejas de consumidores en el 2005 pero en el 2006 se super贸 la situaci贸n. El motor en el 2006 present贸 algunos problemas menores que fueron eliminados a partir del 2007.
El Tucson obtiene cuatro estrellas en seguridad de cinco posibles.
Con el redise帽o del 2010 se elimin贸 el V6 y se instal贸 un cuatro cilindros de 2.4 litros con m谩s potencia. Este Tucson parece m谩s seguro y 谩gil, bien estilizado y muy espacioso, pero el viaje es duro y el ruido de la carretera es pronunciado. El nuevo dise帽o tambi茅n rob贸 un poco de espacio de carga y minimiz贸 la vista exterior.
El motor 2.7 litros utiliza combustible de 91 octanos. El consumo promedio de combustible de un Tucson 2.7 litros 4x4 con caja autom谩tica es de 28.8 kpg, mientras que en ciudad el consumo es de 20.8 kpg y en carretera es de 38.4 kpg.
El consumo promedio de combustible del Tucson 2.7 litros 4x2 con caja autom谩tica es de 32 kpg, mientras que en ciudad el consumo es de 28.8 kpg y en carretera es de 38.4 kpg.
El consumo de combustible del Tucson 4x4 con motor gasolina de 2.0 litros y caja de cambios manual en ciudad es de 30.4 kpg, el consumo promedio es de 33.6 kpg y el consumo en carretera de 38.4 kpg.
El consumo de combustible del Tucson 4x4 con motor gasolina de 2.0 litros y caja de cambios autom谩tica en ciudad es de 28.8 kpg, el consumo promedio es de 32 kpg y el consumo en carretera de 36.8 kpg.
El consumo de combustible del Tucson 4x2 con motor gasolina de 2.0 litros y caja de cambios manual en ciudad es de 32 kpg, el consumo promedio es de 35.2 kpg y el consumo en carretera de 41.6 kpg.
El consumo de combustible del Tucson 4x2 con motor gasolina de 2.0 litros y caja de cambios autom谩tica en ciudad es de 30.4 kpg, el consumo promedio es de 35.2 kpg y el consumo en carretera de 40 kpg.
El consumo promedio de combustible del Tucson 2.0 litros Diesel, con caja de cambios manual de 5 velocidades es de 14.28 kpl o sea 54.04 kpg.
He escuchado que la v谩lvula EGR del Tucson modelo 2011 tiende a molestar e impide que el motor supere las 3000 revoluciones por minuto. Parece ser una falla que se ha presentado en varias unidades equipadas con motor Diesel.

El Veracruz de siete pasajeros es esencialmente un Santa Fe estirado y m谩s poderoso. El motor V6 de 260 hp y 3.8 litros esta acoplado a una transmisi贸n autom谩tica shiftronic de seis velocidades. El tren de potencia es suave y el viaje es c贸modo, pero el ruido de la suspensi贸n es evidente. El manejo es seguro, pero no particularmente 谩gil. La tracci贸n delantera es est谩ndar, con tracci贸n total disponible. El asiento de la tercera fila se pliega en el piso en secciones 50/50, y la segunda fila de asientos se divide en secciones 60/40. El 2012 fue el 煤ltimo a帽o modelo para el Veracruz.
El Hyundai Veracruz conocido como Hyundai ix55 en Europa y en Rusia es un crossover SUV de tama帽o medio producido por Hyundai entre el 2006 y el 2012. El Veracruz fue vendido en los Estados Unidos, Canad谩, Corea del Sur, China, Rep煤blica Dominicana, Brasil y Oriente Medio. El Veracruz se suspendi贸 debido a la baja demanda del mercado.
La fecha oficial de lanzamiento en Corea del Sur fue octubre 12 de 2006, y se hizo disponible en los Estados Unidos como modelo 2007. El Veracruz sali贸 al mercado en marzo de 2007 y es el m谩s grande SUV crossover de Hyundai. Sustituy贸 al Terracan que se vendi贸 en todo el mundo a excepci贸n de Am茅rica del Norte. El Veracruz est谩 construido sobre la plataforma del Santa Fe. El renovado Veracruz 2011 se bas贸 en la plataforma del Kia Sorento.
El Veracruz recibe su nombre por un estado de M茅xico, continuando con el tema occidental del peque帽o SUV Tucson y del mediano SUV Santa Fe.
En Europa y Latinoam茅rica se vende s贸lo con motor Diesel de 3.0 litros V6 CRDI con turbocompresor de geometr铆a variable y 240 hp (180 kW).
El Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS) dijo que los resultados de las pruebas de choque indicaron, "... un bajo riesgo de lesiones en un accidente de gravedad", que es el mejor resultado posible. La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) encontr贸 resultados similares cuando probaron el Veracruz, otorg谩ndole cinco estrellas despu茅s de la prueba de choque frontal, tanto para los pasajeros como para el conductor y lo mismo para el caso de impacto lateral. En noviembre del 2007, el IIHS declar贸 al Veracruz como uno de los veh铆culos fabricados con mejor seguridad lateral, trasera y frontal.
El consumo de combustible del Veracruz 4x4 equipado con motor Diesel de 3.0 litros y caja de cambios autom谩tica en ciudad es de 7.24 kpl (27.42 kpg), el consumo combinado es de 8 kpl (30.5 kpg) mientras que el consumo en carretera es de 10.2 kpl (38.62 kpg).

El Ford Escape es un SUV que se puede conseguir con tracci贸n en las cuatro ruedas. Este tipo de tracci贸n en el Escape funciona de la siguiente manera, regularmente solo las ruedas delanteras tienen tracci贸n, pero cuando 茅stas patinan el sistema engancha gradualmente la tracci贸n en las ruedas traseras, seg煤n sea necesario, para mejorar la tracci贸n del veh铆culo.
Las opciones de motores son un adecuado motor de 2.0 litros y cuatro cilindros y un potente motor de 3.0 litros de seis cilindros en V. El Escape hibrido apareci贸 en el 2005 y obtuvo un rendimiento de 41.6 kpg en las pruebas realizadas.
El motor de 3.0-litros V6 tiene suficiente potencia. Las virtudes del Escape son su estabilidad, su buen frenado, el gran espacio interior y su buena aceleraci贸n (solo el motor V6). Lo negativo es que los ruidos se escuchan en el interior de la cabina y lo r铆gida de la suspensi贸n.
Como la mayor铆a de SUV el Escape tiene como principal problema la tendencia a volcarse cuando se gira el volante con rapidez. Esta condici贸n se logr贸 corregir en el Escape en el 2008 cuando el sistema ESC (electronic stability control) se instal贸 como equipo de norma.
El consumo de combustible del Escape 2.0 litros 4x2 con caja manual en ciudad es de 32 kpg, mientras que el consumo promedio es de 35.2 kpg y el consumo en carretera es de 40 kpg.
El consumo de combustible del Escape 2.0 litros 4x4 con caja manual en ciudad es de 30.4 kpg, mientras que el consumo promedio es de 33.6 kpg y el consumo en carretera es de 36.8 kpg.
El consumo de combustible promedio del Escape 2.3 litros 4x4 con caja manual es de 33.6 kpg, mientras que el consumo en ciudad es de 30.4 kpg y el consumo en carretera es de 38.4 kpg.
El consumo de combustible promedio del Escape 2.3 litros 4x4 con caja autom谩tica es de 32 kpg, mientras que el consumo en ciudad es de 28.8 kpg y el consumo en carretera es de 35.2 kpg.
El consumo de combustible del Escape 2.5 litros 4x4 con caja autom谩tica en ciudad es de 30.4 kpg, mientras que el consumo promedio es de 33.6 kpg y el consumo en carretera es de 40 kpg
El consumo de combustible promedio del Escape 3.0 litros 4x2 贸 4x4 con caja autom谩tica es de 30.4 kpg, mientras que el consumo en ciudad es de 27.2 kpg y el consumo en carretera es de 35.2 kpg.
Del Escape 2004 no tengo informaci贸n, pero si se que el Escape 2005 de 4 cilindros tuvo pocas quejas de consumidores.
El Escape 2006 con motor de 4 cilindros tiene menos quejas de consumidores que el equipado con motor V6.
Saludos cordiales.





Autor: Bernal
Enviado el: 06-23-2013 06:02:31 pm

Saludos don Alfredo

Hace unos a帽os ustedes revisaron un veh铆culo para mi y me fue muy bien, gracias.

Ahora estoy pensando en comprar un blazer turbo diesel y me gustar铆a saber que opina usted de ese veh铆culo.

Que tipo de revisi贸n le pueden uds hacer a una Blazer Turbo diesel? 聽

Cuanto costar铆a?

Repuesta de: Alfredo Espinoza
Enviada el: 06-25-2013 08:57:49 pm

Buenas don Bernal me alegro que el auto resultara conforme a nuestra inspecci贸n. Para los veh铆culos turbo Diesel es fundamental verificar que el motor este entregando la potencia para la cual fue dise帽ado, esto lo hacemos en nuestro dinam贸metro de chasis. Adem谩s verificamos las principales partes del auto, sobre todo aquellas que influyen en el valor del veh铆culo. El valor del servicio es de 垄50.000. Saludos cordiales


Envie un Comentario

*Nombre:
*E-mail:
Website:
*Comentario:
 

*campos requeridos   

Quiero recibir por email actualizaciones de comentarios en este post

Solicitar Cita
Anuncio su Auto Gratis
Ver Autos Certificados

    
 
rolex replica sale | rolex replica sale | replica watches uk | rolex replica uk